martes, 20 de abril de 2010

Mi primer libro (Ricardo Chacón)

Cuando tenia como 5 años, estaba con mi mama en la cocina y ella empezó a leer unos libros que debía estudiar porque tenia tarea q resolver, ya que ella estaba sacando el bachillerato de noche, entonces a mi me dio curiosidad y le pregunte que como hacia para leer, ella me pregunto que si ya me sabia las letras yo le dije que si que ya me la habían enseñado en la escuela, yo estudiaba Pre-escolar. Bueno el detalle es que ella fue la que me motivo a empezar a leer, yo a los 5 años ya Leía, y que me acuerde de cual fue el primer libro que leí? Bueno mi padrastro es PTJ y el tenia libros muy cortos y recuerdo había uno que tenia como 50 paginas y era muy pequeño y como no tenia libros infantiles y por fiebrudo de leer lo agarre y lo leí en una tarde q estaba sin hacer nada en mi casa, era algo acerca de homicidios y ese tipos de cosa que a la final no entendí y quizás por eso no recuerdo todavía el contenido del libro.

Era muy extraño porque yo leía todo lo que veía y ese libro fue el primero que leí pero no lo entendí, si recuerdo el primer libro que leí y entendí, fue el cuento de los tres cochinitos, ese si me acuerdo incluso yo decía que querría ser el lobo para soplar muy duro y que la gente se asustara conmigo, psicológicamente no me afecto, y en mi vida no represento nada ya que a mi me gustaba era leer y yo no me tomaba tan en serio las cosas. Eso es lo que puedo decir de mi primer libro.

Y pues el cuento creo que todo el mundo lo conoce es sobre tres hermanos cochinos, donde uno era perezoso, otro tímido, y el mayor era mas trabajador. El cual tenían que construir una casa cada quien para que el lobo no se los comiera, el perezoso construyo su casa de palo, el tímido de paja y palo, y el mayor construyo su casa de cemento, así pues cuando llego el lobo derrumbo las dos casas de los hermanos menores y murió soplando la casa del mayor.

No hay comentarios: