miércoles, 16 de junio de 2010

A modo de creación (Jackeline Céspedes)

Hoy desperté en un lugar extraño, era un lugar oscuro, un lugar vacio, donde la oscuridad era la invitada de honor, no entendía que pasaba, yo no me podía mover no sé porque razón, solo recuerdo que al anochecer; y que al parecer aun no ha terminado; antes de acostarme entre a la habitación de mi hija Catrina de 5 años y me despedí como suelo hacer, un beso en la cabeza donde su cabellera esta resplandeciente y huele a jazmín, apago la luz y me acuesto con ella, este es mi último recuerdo me pregunto entonces ¿esto será un sueño? Como respuesta se acerca alguien , no logro distinguir, pero es una niña, una niña hermosa, no logro distinguir bien su rostro pues lleva puesta una máscara , ah que gracia me da esa niña, una niña que a lo lejos se ve hermosa, y cuando esta cerca te produce risa, pero cuando esta frente a ti se te eriza la piel, quedas en estado de shock, no sabes que hacer solo te quedas perplejo frente a ella, tiene una máscara perfecta, no se distingue bien, es solo una calavera, es tan intacta que se vuelve lo más real que te puedas imaginar, y con una voz encantadora de niña inocente que me dice ¿no me conoces? Deberías conocerme, pues has besado mi pelo en la trenza postiza de la otra... en ese momento deja caer su máscara y es cuando sin poder pronunciar palabras, veo que aquella niña es idéntica a mi Catrina, de verdad no entiendo, ¿esto es un sueño?, ¿qué paso?, ¿por qué estamos aquí?, ¿dónde estamos?, ¿qué pasa?, ¿por qué mi hija? ¿Qué me quieres decir?, un solo segundo más estuve ante su presencia pero me pareció una eternidad y casi sin aliento la intente detener; “niña no te vayas”, tiene algo extraño llora, y llora con un llanto de bebe, se aleja y solo la puedo escuchar, ya no la veo pero ese llanto se me hace peculiar, está grabado en mi, en algún lado lo he escuchado, me trae recuerdos…. Recuerdos, de mi hija, si de mi hija… si es ella lo recuerdo más que nunca… ahora estas en mis brazos como hace años, eres aquella niña de ojos azules, pelo castaño, y piel morena, mi niña, la niña que murió en mis brazos segundos después de haber nacido y de haberme sonreído, ¿eres tu esa niña que hoy está muerta?

No hay comentarios: