domingo, 9 de mayo de 2010

Cronología del miedo (Francys Díaz)

Amina.

Lunes.

El ánima ha comenzado a manifestarse. Siento que poco a poco va ganando territorio en mi alma. Por la noche constantemente me susurra su nombre… Amina.

    Martes.

Hoy salí muy temprano a clases y descubrí que tambien fuera de casa su presencia me acompaña, pude percatarme de esto cuando en medio de la clase sentí la espantosa sensación de su aliento frío muy cerca de mi cuello…

    Miercoles.

Tenía visita en mi casa, y sin embargo a ella no le importó, de repente salió corriendo y todos vimos como se metió debajo del mueble e inmediatamente comenzó a moverlo, mis amigos blancos del miedo se limitaron y cambiarse de asiento, sin decir media palabra, sé que hicieron un gran esfuerzo por seguir intentando disfrutar de la velada, pero todo esto fue en vano, Amina comenzó a mover con mucha mas fuerza los muebles, estaba furiosa, comprendí que las visitas la irritaban aún mas.

    Jueves.

El miedo comienza a invadirme. Hoy Amina pasó todo el día aruñando las paredes, y cantando, sé que le alegra saber que me está venciendo, no tengo idea de qué hacer, siento que esto es una batalla sin cuartel, dónde iré, cómo me libero de su temible compañía, por un momento pensé que tenerla en casa me haría bien, que aunque me alimentará el miedo, su compañía me mantendría viva o agonizando pero al menos sintiendo algo, todo se esta saliendo de las manos, ella está robándome la vida.

    Viernes.

Desperté en la madrugada, con mucha sed, luego de estar un rato dudandolo, me arme de valor y caminé hasta la cocina, todo estaba oscuro, no quise encender la luz, para que ella no se diera cuenta que habia despertado, armada de valor seguí caminando hasta que se intrometió en mi camino, tropece con su frío y etereo cuerpo, molesta le grite y la empuje, quise llorar pero no debo… Me estoy quedando sin caminos, Amina me está castigando…

    Sábado.

Desperté muy temprano por el frío, pensé que ella había pasado toda la noche desarropándome, pero al abrir los ojos, comprendí porqué mi temperatura había bajado, Amina estaba parada frente a mi, alta, blanca, cabello largo hasta el piso, mirada penetrante, no tiene pies, sentí como mis ojos casi se partieron en agua y aunque todo me temblaba me di la vuelta y me arrope. La ignore aunque moría del miedo. Ella no me va a ganar.

    Domingo.

El miedo hoy me ha ganado…. Regresé está tarde de un paseo, y al entrar a la casa, vi que todo estaba hecho un completo caos, inocentemente creí que si continuaba con mi tactica de ignorarla por fin ella se iría, pero no fue así, al intentar sentarme en el mueble con la actitud que no ha pasado nada, ella, me tomó por los pies, me arrastró por toda la casa, y al intentar levantarme, me haló el cabello y escuché el grito mas pavoroso que ser humano haya escuchado… pude llorar, lloré como nunca, ella me abrazó y me llevó hasta la cama, me arropó, me cantó, hasta dormirme… al despertar un silencio sepulcral reinaba en mi habitación, me conseguí frente a mi cama, contemplando como dormía, me veía feliz y tranquila, no quería que nada me despertará, comencé a cantarme, mire mis manos, vi lo largo que tenia que el cabello, mire hacia abajo en busca de mis pies pero no estaban… comprendí que Amina dormía feliz en mi cama. Ella ganó

No hay comentarios: