domingo, 9 de mayo de 2010

Cronología del miedo (Jackeline Céspedes)

Tu muerte

    Lunes.

Hace ya 8 meses que la siento, está conmigo en todas partes, te visito y ella está ahí esperándote, voy a clases y está ahí esperándote, estoy en mi cama y al despertar, como si me esperase a mí, la veo frente a frente, ya no estoy un segundo sin ella, solo podría llamarla claudin pero prefiero evadirla

    Martes.

Me despierto dormida y me dicen que está pasando que te está llevando, y solo doy un abrazo y sigo durmiendo y es en mis sueños cuando ya no te veo que me doy cuenta que te está llevando, me despierto, me levanto e intento buscarla pero no, no esta se fue, claudin me dejo, o solo te fue a buscar…

    Miércoles.

Ya no quiero ir a ningún lado, no quiero visitarte, no quiero verte más porque te veo y la veo a ella, ya no quiero salir, se que está aquí conmigo y sé que te busca a ti, pero ya no creo soportarlo más, hay momento en que creo que me busca a mí, creo que voy a abandonar todo y dejar que me lleve, ya no salgo sin ella, es como mi suéter preferido ya yo no lo puedo dejar, y él a mi tampoco, claudin está ahí siempre y ya no creo que sea tu muerte la mejor salida sino la mía.

    Jueves.

Hoy era el mejor día, hoy era perfecto, me desperté y no estaba no la sentí, ya se fue, me dejo, mentiras, hoy es cuando comienza realmente todo, hoy más que nunca me dejo pero solo por unas horas para ir a buscar sus maletas, para ahora sí vivir conmigo, hoy te llevo, te llevo con ella, hoy claudin te acostó en la misma sala donde ella se acostó, hoy está conmigo, hoy confirmo que no era yo; el peor día para un huésped ineludible.

    Viernes.

Trato lo mas que pueda retardar su llegada a mi casa, a mi cuarto, no es sino hasta el último momento del día cuando regreso, y sé que me acompañas, y por momentos pienso que necesito que me acompañes, tú que fuiste mi intima compañera en estos meses, pero ya lo enterré, ya vete con él no me sigas, ya no quiero tu compañía.

    Sábado.

Porque sigues aquí, porque no te has ido, si está bien tus maletas, tus cosas están aquí, pero el ya se fue, a quien buscas, a quien esperas, ay claudin solo quiero creer que tan ansiada espera sea por mí,

    Domingo.

Todavía está aquí, no se ha ido, ya no creo que sea por mí, pero no te lo permito, esta vez no, llévame a mí se necesitas a alguien más, si te llevas a otro yo me muero, claudin llévame contigo, yo te extraño, pero déjalos. Me rindo prefiero ser yo que alguno de ellos.

No hay comentarios: