miércoles, 12 de mayo de 2010

Las conjugaciones del Amor (Fernándo Barrueta)

Encuentros.

En silencio esperé a que aquel momento irrumpiera como el estallido del dulce licor en tu lengua. Sin importar la relatividad ni que yo haya amado desmedidamente el curso de la nave ya tenía donde aparcar y por cierto no era de este lado del continente.

El que tú hayas amado al olvido y resignado al desconsuelo y que él haya amado a la espera y la ilusión no quiere decir que en algún momento los minutos dictaminaran tan terrible determinación.

Cuan furtivo fue el encuentro cuan fugas fue la emoción que injusto fue el tiempo en el cual ella haya amado sin razón.

El que la tarde vaticine la derrota con lluvia y clamor y vosotros y vosotras hayáis amado en desamor consuela a ellos, ellas y ustedes queridos antagonistas del rencor el que hayan amado con entrega y devoción.

Ni el tiempo absoluto, los encuentros, la lejanía, el olvido, los besos, las promesas ni las demás nimiedades podrán reseñar el que nosotros hayamos amado con tesón, solo los que sobreviven a él podrán relatar tal dictamen con precaución. Yo solo recuerdo aquel viejo del muelle, arrugado por el salitre también a la espera de su absolución que me decía: -¡vivir en paz risueño! es la verdadera opción-.

No hay comentarios: