miércoles, 2 de junio de 2010

A modo de imitación (Jairo Alarcón)

Estaba sentado en una esquina de la calle 3, ya estaba oscureciendo, prendo un cigarro y empiezo a escuchar música en ese instante recibo una llamada la contesto con muchas ansias y solo me dicen: no te muevas de ahí por que llegara alguien importante a contarte algo que te cambiara la vida. En el momento que cuelgo la llamada me puse nervioso y no sabia que hacer pero la curiosidad mato al gato y entre miedo y ansias de saber quien y que quería decirme tan importante que me cambiara la vida me quede, veía pasar los carros, personas caminando, mis piernas no dejaban de moverse de los nervios que tenia, sigo fumando y fumando, agarro de nuevo el celular y desvío la llamada para preguntar que pasaba y me decían lo mismo : no te muevas de ahí por que llegara alguien importante a contarte algo que te cambiara la vida. Mis ansían aumentaron mucho mas y en un abrir y cerrar lo ojos al lado tengo sentado un MEDICO, no decía nada, solo le veía en sus ojos que tenia la necesidad de decirme algo, pensé inmediatamente que era la persona que me llamo y no espere en preguntarle: señor que es eso tan importante que me quería decir? Respondió cuando crea recomendable decirte la noticia abro mi boca, muchas mas ansias me dieron, le invite un cigarro, le invite una copa, le hable de mi vida, le hable de mi esposa, le hable de mi pasado oscuro, le hable de lo feliz que estaba por mi nuevo trabajo, le trate de sacar mucha conversación pero el señor no decía ni una palabra. No aguante mas y me arrodille para suplicarle que me dijera que era eso importante que me tenia muy ansioso y el no me determino en ningún momento, pasaron 5 horas y el señor no decía ni una palabra. Me di por vencido y decidi irme por que ya veía imposible buscar la manera de que el señor me dijera la dichosa notica que me tenia ya casi loco, me despedi de el y me di la vuelta para irme a mi casa, ya estaba agotado cuando de pronto el señor me llama y me dice: SU VIDA CAMBIARA SEÑOR POR QUE SOLO LE QUEDAN 3 HORAS MAS DE VIDA.

No hay comentarios: