miércoles, 21 de abril de 2010

Mi primer libro (Leyda Uzcátegui)

El primer libro que yo tuve la oportunidad de leer detenidamente, que recuerdo y que marco mi vida fue: “TUS ZONAS ERRONEAS” de WAYNE W. DYER, cuando tenía doce años. Tenía muchos problemas en mi hogar con mi padre, quien no aceptaba que yo comenzaba a dejar de ser una niña y todo lo prohibía, por tal motivo discutíamos mucho. Mi conducta era muy rebelde. Recuerdo que llegue a pensar en irme de mi casa y en dejar mis estudios. Un día conocí a un señor que me regaló este libro y me dijo que si lo leía mi vida cambiaria. Y así fue… lo leí y todo cambio. Desde allí comencé a hacerme cargo de mi misma, empecé a dejar de culpar a los demás por todo lo malo que me sucedía. Realmente dejé de decir y pensar “USTED hace que yo me porte mal” o “por culpa SUYA…xxx” para decir “YO me porto mal porque quiero” y “YO tengo la culpa…xxx”. Y al comprender esto emprendí un camino para desechar los pensamientos erróneos y mi conducta cambió. Inicié el proceso de aceptar mis debilidades y a reforzar mis fortalezas. Por eso hubo un gran cambio en la relación con mi padre, ya no discutíamos (dialogábamos) y entendí la importancia de estudiar y luchar para ser mejor. Este libro me ayudo tanto que podía controlar mis sentimientos en situaciones difíciles y al hacerlo podía pensar y actuar de la manera más acertada, era capaz de ser mediadora en cualquier conflicto y orientara quien lo necesitara. Además pude hacerme amiga de mis padres y de mis hermanos.

PARA MI ESTE LIBRO ACTUALMENTE CONTINUA SIENDO IMPORTANTE ENTRE OTROS (y aquellos que no lo han leído, se lo recomiendo)

No hay comentarios: