jueves, 13 de mayo de 2010

Las cosas de Yoruba (2)

Hola araña negra de patas peludas. Es Yoruba ¿te acuerdas? La niña chiquitica y con el pelo color miel. Después de tanto tiempo dedo decirte que te tenía miedo, a ti y a todos los que son como tú. Nunca se lo había dicho a nadie creo que porque yo tenía una imagen de niña fuerte y valiente me daba mucha pena decir que le tenía miedo a las arañas, y que además me daban asco. Cada vez que te veía en el huequito de la ventana pensaba como podía matarte, pero no me atrevía, ni siquiera a acercarme, además esos pegostes blancos que tenias en el borde de tu huequito parecían saliva seca como con insectos pegados, me daba mucho asco, discúlpame de verdad. No sé cómo decirte pero creo que debo decírtelo, necesito que lo sepas, no sé como empezar… Bueno cuando me asomaba al huequito de la ventana donde vivías y no te veía afuera era yo la que destruía todo tu tejido, ay y lo peor de todo, lo que más me avergüenza es que veía a tus huevitos, tan blanquitos, chiquiticos y medio deformes y bueno no podía evitar matarlos, es que no quería que salieran mas de esos bichos negros peludos y tan asquerosos que me daban tanto miedo, pero te prometo que no la hacía por mal, sólo era una niña… bueno ya te lo voy a decir, le ponía a tus huevos sal y me quedaba mirando cómo se desasían, siempre me preguntaba de que material estaban hechos, parecían de agua y al tocar la sal se desvanecían. Perdóname araña negra de patas peludas.

Si no me quieres responder tranquila yo lo voy a entender, pero sólo habértelo dicho me hace sentir mejor.

YORUBA.

No hay comentarios: